surf en oahu

Surf en Oahu

Si lo que queremos es hacer surf en Hawaii sin duda nuestra isla Oahu, las olas son inigualables y es por ello es que las competiciones más famosas del mundo se celebran allí, su costa norte o “North Shore” es tremendamente apreciada por todos los surfistas del mundo.

Las mejores playas para hacer surf en Oahu

En otros artículos ya nombramos los sitios para principiantes más conocidos, por lo que esta vez nos vamos a centrar en los surf spots de Oahu mejor valorados para surfistas expertos.

Banzai Pipeline

Pipeline, unos de los sitios más emblemáticos y lugar de peregrinación para todos los surfistas del mundo, con la izquierda más famosa de todos los tiempos, solo apta para los más experimentados surfistas. Lecho marino poco profundo con arrecifes rocosos donde se crean tubos magníficos.

Sunset Beach

Sunset también con formaciones de coral cercanas a la superficie es peligrosa para los no iniciados, con olas grandes perfectas de oeste a noroeste. Hogar de competiciones como la VTCS y concurso como el Pipe Masters.

Sunset Beach también vio nacer en sus olas la Quiksilver Big Wave Invitational en honor de Eddie Aikau en 1984.

Velzyland Beach

Velzyland es buena elección si deseas algo más de tranquilidad, posible pillar alguna buena izquierda a contra pico y hacer algunos tubos que te dejarán boquiabierto. Lecho poco profundo, ve con cuidado.

Waimea Bay

Si lo que os gustan son las olas gigantes, no dejéis de visitar Waimea Bay, eso sí, nos olvidéis de practicar vuestro take off antes de montar una de las derechas más grandes del mundo.

Rocky Point

Rocky Point nos ofrece picos de la mayor calidad para realizar cualquier tipo de surfing. Un lugar perfecto desde donde realizar maniobras hasta tubos.

Backdoor

Backdoor nos ofrece enormes tubos que llegan a cerrar, olas desde el noreste que pueden llegar a ser realmente grandes.

Laniakea

Con las olas más largas de la zona, disfruta en Laniakea de las olas que rompen a derecha que pensaras que no termina nunca, una ola que te pisa los talones sin descanso.

Las 5 mejores Surf shops en Oahu

Siendo Hawaii la meca del surf, como no, alberga las tiendas de surf con más experiencia del mundo. Vamos a ver algunas de ellas ubicadas en la isla de Oahu.

Ubicada a pocos pasos de la playa, esta legendaria tienda está ubicada en un edificio de madera de dos plantas erigido en 1921. Establecida allí desde 1965, Surf N Sea a sido aclamada como la «North Shore’s Best» por la Surfifing Magacine. Especializada en surf, buceo, snorkel, ropa y accesorios es una de las tiendas más antiguas de Oahu.

tienda surf oahu surf n sea

Hawaiian Island Creations comenzó de manera humilde en 1971, creada por los hermanos Jimmy y Stephen Tsukayama. Después de todo el tiempo y el esfuerzo se ha convertido en una cadena de más de 10 tiendas alojadas por tres islas diferentes. HIC es conocida por ofrecer equipos de la mejor calidad.

Town & Country Surf Shop es una de las tiendas de surf más conocidas en las islas, desde que fuera fundada en 1971 por Craig Sugihara se ha extendido por todo Hawaii. T&C se ha ganado su reputación creando tablas personalizadas con materiales de calidad superior a manos de los mejores artesanos.

Desde 1977 vistiendo a todo el que quiera pasar por uno de sus locales, comprometidos con la moda, las tendencias perpetuando el estilo de vida de la isla y el surf hawaiano. También organizan uno de los concursos amateur más importantes de Hawaii, con distintas ubicaciones a lo largo de varias islas. Su nombre, el “Surf Into Summer”

North Shore Boardriders es una tienda ubicada en Haleiwa, en la North Shore de Oahu, propiedad del legendario Barry Kanaiaupuni, está especializada en equipos de surf, accesorios y ropa.

Artículos relacionados con el surf en Oahu:

Share This