oahu vista

Isla de Oahu

Oahu es la isla más conocida, o por lo menos la más turística de todo el archipiélago. Si vas a viajar a Hawaii y quieres conocer Oahu, hay algunos datos básicos que debes de conocer. En ella viven casi 1 millón de habitantes en sus 1545 km cuadrados. Un lugar en el que podremos disfrutar de naturaleza, volcanes, playa, historia, relax… En la isla de Oahu se encuentra su capital y una de las ciudades más conocidas, Honolulu.

Hoteles y alojamiento en Oahu

A continuación, y antes de “entrar en materia” os dejamos una selección de lugares dónde podréis alojaos dependiendo de los días que vayáis a estar y vuestros planes. Probablemente, no arriesgo mucho si digo que en Oahu es donde más oferta hotelera y de alojamiento podemos encontrar. Honolulu y Waikiki son dos de las zonas más turísticas de las islas y dónde podremos encontrar todo tipo de hoteles y alojamiento.

Los mejores hoteles de Oahu

Encuentra tu hotel en Oahu

 

¿Qué puedo ver o hacer en la isla más poblada de Hawaii?

Ya hemos comentado en la introducción que Oahu es una de las islas más turísticas del archipiélago y, por lo tanto, una en la que más variedad de cosas diferentes para hacer podremos encontrar. Playas espectaculares, excursiones en la naturaleza, conocer la historia de Hawaii o simplemente descansar.

Las mejores playas de Oahu

Indudablemente, una de las razones que más gente atrae a la isla de Oahu son sus playas, ya sean para descansar, para hacer cualquier tipo de actividad acuática como el surf o el snorkel o para ver tortugas y animales marinosAunque Oahu tiene casi 140 playas, te vamos a recomendar las 5 más “famosas” o las que no deberías perderte. Ahora, si te gusta investigar y estar un poco más tranquilo, seguro que si te sales un poco de las zonas más concurridas encontrarás paraísos que nunca olvidarás.

Actividades y lugares de interés

Pues si Oahu va bien servido de playas, no lo es menos con actividades y lugares que podemos visitar. Podremos hacer excursiones tanto culturales como de naturaleza, ir de compras o simplemente pasear y visitar los rincones que esconde Honolulu como Chinatown o Downtown.

honolulu skyline

Sobre Honolulu
Esta bulliciosa capital polinesia ofrece experiencias de estilo isleño. Se puede comer en las callejuelas panasiáticas de Chinatown, donde los marineros del s. XIX se peleaban y los comerciantes inmigrantes prosperaban; contemplar el mar desde la Aloha Tower y pasear junto a edificios victorianos.

Los mejores sitios para ver en Oahu

Evidentemente hay muchas cosas que ver en Oahu, pero estos concretamente no te los puedes perder:

 

Viajar a Oahu. Transporte

Si vamos a viajar a Oahu lo más normal es ir en avión hasta el aeropuerto de Honolulu. El aeropuerto de Honolulu es probablemente el que más tránsito tiene de todas las islas. Aún así, también podemos llegar a Oahu por mar. No es lo más normal ya que suelen ser cruceros desde EEUU y tardan unas dos semanas, lo que supondría unas vacaciones añadidas. Dentro de la isla de Oahu lo mejor es alquilar un coche si vamos a estar unos días. En Honolulu disponemos de bus urbano, pero si vamos a viajar a otras partes de la isla y no tenemos contratados viajes, la cosa se complica. Si queremos viajar a otras islas lo tendremos que hacer en avión ya que son vuelos cada poco tiempo. El problema es que suelen ser bastante caros. El problema es que ferrys solo hay entre Maui y Lanai.

Dónde comer

La comida hawaiana es otro aliciente más dentro de nuestro viaje a Oahu (o nuestro paso por Oahu). Muchos sabores de la Polinesia. Cerdo, pollo, arroz, soja, coco… Muchas influencias en la cocina hawaiana. Puedes consultar nuestro artículo sobre la gastronomía hawaiana.

comida tipica hawaii

Lo más probable es que si estás en Oahu pases mucho tiempo por Honolulu y allí hay mucha variedad gastronómica y restaurantes que podemos elegir. Nosotros vamos a recomendarte unos cuantos y tu decides:

Restaurantes en Oahu

 

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a Oahu no difiere demasiado si sabemos cuándo viajar a Hawaii. Es decir, prácticamente el tiempo es parecido en todas las islas (aunque cada una tenga su particularidades) y la época de temporada y precios también es igual.

Para viajar a Oahu quizá la mejor época es en temporada baja, octubre y noviembre. Los billetes de avión son más baratos y el alojamiento también (hasta un 50% menos).

La época más cara es de diciembre a abril y de junio a agosto. A mayo y septiembre los podemos considerar la temporada media. Bajan un poco los precios y sobre todo, hay un poco menos de gente.

Clima

Oahu, como todas las islas de Hawaii tiene clima tropical, es decir, tiene estación húmeda y estación seca. En invierno llueve más pero es mejor para ver ballenas por ejemplo. Sin embargo en verano, es un clima más seco que para hacer excursiones es un poco peor.

clima oahu lluvia oahu

Si quieres saber el tiempo mes a mes puedes ir a la página principal de Viajar a Hawaii.

Mapa de Oahu

Share This