parque nacional haleakala

Parque nacional Haleakalā

El Parque Nacional Haleakala se encuentra en la isla de Maui y es uno de los parques naturales más grandes y espectaculares de Hawaii. Haleakala es el nombre del volcán que hay en el parque que alcanza los 3000 metros de altura.

Tenemos 3 zonas que podemos visitar:

  • Zona costera – Kipahulu
  • Zona de la cumbre – Volcán Haleakala
  • Zona “Wilderness” o silvestre

En cada una de ellas vamos a tener infinidad de actividades que vamos a poder realizar, solo tenemos que elegir la que más nos apetezca. Excursiones, acampadas, bañarte en piscinas naturales (aunque en el momento de escribir el artículo, las piscinas de Ohe’o estaban cerradas hasta nuevo aviso por peligro de derrumbamientos) y muchas más.

Si eres un amante de la naturaleza y estás de vacaciones en Hawaii esta es una visita prácticamente obligatoria.

Leyenda del Haleakalā

Haleakala significa “casa del sol” en el idioma hawaiano y según la leyenda, “la abuela del semidiós Maui antes de que él saliera de viaje para conocer la isla, enlazó sus cabellos con el sol y lo sujetó a la cima del volcán, de este modo consiguió que el día se alargase un poco más. A su regreso Maui lo liberó convenciéndole antes de ralentizar su viaje a lo ancho del cielo, consiguiendo así más luz para la isla.” (fuente: viajarahawaii.com)

Reserva de actividades en Haleakala

Si quieres reservar cualquier actividad en Haleakala puedes echarle un ojo a estas. Paseos en helicóptero, amaneceres increíbles, acampadas mirando las estrellas…

¿Dónde está el Parque Nacional de Haleakala? Mapa

El parque se extiende desde la costa sur hasta la costa oeste de Maui. Podremos visitar dentro del parque, desde el mar hasta la cumbre.

Opiniones

Si tenemos que resumir las opiniones que tiene la gente sobre el Parque Nacional de Haleakala con una sola palabra, sería muy sencillo, unanimidad.

La mayoría de las opiniones son positivas valorando las vistas, amaneceres, excursiones impresionantes… Creo que es uno de esos lugares al que no se le puede poner ningún pero, incluso aunque no te salga el día perfecto o sea mucho sacrificio levantarte pronto en tus vacaciones y acabar cansado.

Recomendable 100%

Share This