isla maui

Isla de Maui

Maui es uno de los destinos más importantes que no debes perderte si vas a viajar a Hawaii, junto con Oahu y Big Island (Isla grande Hawai). También conocida como “la isla mágica”, Maui es un paraíso en el que podremos ver impresionantes puestas de sol, historia de Hawaii, volcanes, avistamiento de ballenas… todo lo que pudiésemos desear a la hora de tener unas vacaciones.

Maui es la segunda isla más grande de Hawaii con unos 120000 habitantes y casi 2000 km cuadrados. Está formada por dos volcanes, el Mauna Kahalawai y el más famoso, el Haleakala.

Mejores hoteles en Maui

La mayor oferta hotelera en Maui es la parte oeste de la isla. Allí se encuentran los mejores hoteles ya que hay una mayor demanda y se encuentra la turística ciudad de Lahaina. Kihei, al sur de Lahaina es otra opción, Wailea, Wailuki…

Lo mejor es que te pongamos unas cuantas ofertas de hoteles en Maui en función de su precio y localización y tu decides dependiendo del tiempo que vayas a estar en la isla, si vas a viajar a otras islas cercanas, fechas, etc…


Encuentra tu hotel en Maui

Lugares de interés: Visitas y actividades

Aunque depende mucho del tiempo que vayamos a estar en la isla, te vamos a recomendar unas cuantas actividades y cosas que hacer en Maui. Por supuesto que las visitas a las playas van a ser obligatorias, pero aparte de eso, hay muchas actividades y lugares de interés que podemos visitar en Maui. Luego, dependiendo de tu tiempo, puedes escoger las excursiones o visitas que más se adecúen a tus gustos y aficiones.

Las mejores playas de Maui

Si vas a viajar a Maui está claro que quieres algo de playa. Si no, probablemente te habrías ido Canada, jiji. Quizá Maui no es tan visitada por sus playas como por lugares de interés, pero playas hay y muy bonitas.

Actividades y lugares de interés

Si viajas a Maui hay mínimo 4 cosas que no te debes perder. Aparte de disfrutar de sus playas, Maui esconde una serie de atractivos turísticos que no debemos dejar escapar.

La ciudad de Lahaina

Lahaina fué un histórico pueblo ballenero y que a día de hoy conserva un encanto especial. Puedes seguir un recorrido histórico por su casco viejo, visitar sus playas, galerias de arte…

lahaina ciudad maui

 

Si vas a viajar a Lahaina no dejes de leer nuestro artículo sobre esta ciudad tan emblemática.

Parque nacional Haleakalā

Un parque espectacular con el volcan Haleakala como estandarte. Vistas, paisajes espectaculares, muchas excursiones que hacer… Ideal si eres un amante de la naturaleza.

Sobre Maui y el Haleakalā
“Para asomarse al alma de Maui, hay que ir a la cumbre del Haleakala. El enorme crater se abre al visitante, con toda su gloria al desnudo, acariciado por la niebla y, en una experiencia irrepetible, bañado por la luz del amanecer.”

Si quieres más información puedes leer nuestro artículo sobre el Parque Nacional Haleakala.

Carretera de Hana

Flanqueada por cascadas, costas espectaculares y curvas imposibles. Una legendaria carretera que discurre por la costa noreste de Maui. Miradores dónde podemos apreciar la belleza de los paisajes y sacar fotos inolvidables… En breve haremos un artículo entero y más detallado sobre la carretera de Hana, porque te aseguramos que da para mucho.

road to hana carretera

Kihei y Wailea

Paisajes increíbles, actividades de todo tipo, puestas de sol… En la costa sur de Maui tenemos estas dos comunidades a las que les podremos sacar todo el partido que queramos. Bucear con tortugas, senderos costeros, excursiones con kayak, excelente oferta gastrónomica…

Vuelos a Maui. Transporte en la isla

El aeropuerto de Maui se llama Kahului. No es tan transitado como el de Honolulu, pero podremos encontrar viajes con escala si queremos ir directamente a Maui.

Buscar vuelos a Maui

Si nos queremos mover por la isla, como siempre lo mejor será alquilar un coche ya que así nos aseguramos poder movernos con más tranquilidad.

Dónde comer: Mejores restaurantes, comida local, ecónomicos...

Herencia multicultural con influencias asiáticas, portuguesas y por supuesto indígenas hawaianas. Degustar la comida local suele ser barato y muy sabroso. No puedes irte de tus vacaciones sin haber probado un “Plate Lunch” (especie de plato combinado de cerdo kalua), Poke, un Pupu (una especie de picoteo tipo cacahuetes o soja soja fresca hervida en su vaina, gambas fritas…) o los típicos granizados hawaianos.

bol de comida hawaiana

Encuentra tu restaurante en Maui

 

Fotos de Maui

Cuándo viajar a Maui

Si queremos viajar a Maui tenemos que tener en cuenta el clima y las temporadas en Hawaii. En las islas prácticamente se podría decir que solo hay dos estaciones, verano e invierno. Es un clima tropical con una temperatura muy uniforme. En verano ronda los 30 grados y en invierno los 25.

El invierno sería desde noviembre hasta abril y el verano desde mayo hasta octubre. Hay que tener en cuenta que en invierno las noche refrescan un poco más ya que pueden bajar hasta los 10 grados.

Clima

clima maui tiempo

Mapa

Share This