isla de kauai guia de viaje

Isla de Kauaʻi

La isla de Kauaʻi (o Kauai) no es tan conocida como Oahu, Big Island  o Maui (de hecho tiene muchos menos habitantes, unos 60.000), pero esconde una belleza natural increíble. Es también conocida como “Isla Jardín” precisamente por que es la que más vegetación y espacios naturales increíbles tiene. Tiene una superficie de casi 1500 km cuadrados llenos de parajes preciosos para explorar y hacer montones de actividades. Volcanes, viajes en helicóptero, playas, acantilados y muchas cosas más que iremos descubriendo a lo largo del artículo.

Mejores hoteles de Kauai

Pero si queremos descubrir todo lo que esconde la isla de Kauai, lo más probable es que tengamos que hacer noche y estar más de un día. Así que te vamos a dejar una recopilación de hoteles y alojamientos para que, en función del tiempo que vayas a estar y lo que pretendas hacer, se adecúe mejor a tus necesidades. Como siempre decimos, lee bien las opiniones de los clientes ya que son los que tienen una opinión real de su paso por los hoteles.

Qué ver en Kauai

Aún sin ser una de las islas más visitadas, Kauai esconde montones de sitios espectaculares para ver y visitar. Como ya hemos comentado al principio del artículo, es la isla con más vegetación y parajes naturales de todo el archipiélago de Hawaii, y por eso vamos a recomendar los sitios imprescindibles para ver si visitas Kauai, ya sea un día o varios. Si te pierdes algo ya es cosa tuya, jeje.

Las mejores playas

Cuando decimos que Kauaʻi esconde parajes naturales increíbles, también nos referimos a playas (cerca de 70 a lo largo de sus 180 km de costa). Dicen que las playas de Kauai son las mejores de todas las islas. Y por eso te vamos a seleccionar 4 playas imprescindibles que debes visitar si viajas a Kauai.

Arenas blancas y aguas perfectas para la práctica del buceo o del snorkeling. Paisajes inolvidables y puestas de sol inolvidables que recordarás toda la vida. En algunas de ellas añadimos un enlace para que amplíes información. Poco a poco iremos completando todas las playas.

Actividades y lugares de interés

Y si hablamos de actividades y puntos de interés en Kauai, tenemos que hablar de montañas, acantilados, parques y jardines. Una geografía con increíbles paisajes que podremos visitar en cientos de excursiones y actividades que nos ofrecen.

Nosotros te dejamos nuestra selección de lugares imprescindibles.

 

Dónde comer

Ya hemos hablado de la comida hawaiana en varios de los artículos de las islas, pero aparte, puedes consultar un poquito más de información en nuestro link de abajo. Y si lo que te interesa es saber dónde comer en Kauai, te dejamos unos enlaces dependiendo de lo que estés buscando, comer barato, gastronomía típica de Hawaii, etc…

plato tipico comida hawaiana

Encuentra tu restaurante en Kauai

 

Cuándo es mejor viajar a Kauai

Sí es por precio, ya hemos comentado en otros artículos, que lo mejor es la temporada baja, es decir, en octubre y noviembre que es donde bajan muchos los precios y la acumulación de gente.

Si lo que quieres es saber la mejor época para viajar a Kauai por el tiempo y el clima ahí la cosa cambia un poco. Kauai tiene un clima semitropical y, como todas las islas, alberga muchos microclimas debido a los diferentes escenarios que nos podemos encontrar. Alta montaña, llanuras desérticas, playa…

La temperatura varía desde los 15 de mínima en invierno hasta los 26 en verano. Dependiendo de si subimos al Kawakini (pico más alto con 1.598 metros de altitud), o estamos en la playa, incluso dentro de la misma estación y el mismo día, la temperatura y el clima puede variar mucho. La época de más lluvias suele ser de desde noviembre/diciembre a abril, o sea, en invierno.

Clima

clima kauai

 

Mapa de Kauai

Share This