saddle road isla grande hawaii

Saddle Road: Desde Hilo a Kailua-Kona

Otro de los puntos de interés que puedes visitar si estás en la Isla Grande de Hawaii es Saddle Road (también conocida como Hawaii State Highway 200). Es la carretera que va desde la ciudad de Hilo hasta Kailua-Kona.

Son 85 km de paisajes en los cuales dejaremos atrás a los dos volcanes más emblemáticos de la isla como el Mauna Lea y el Mauna Loa.

Historia de Saddle Road o Hawaii State Highway 200

En 1849, el ministro Gerrit P. Judd propuso unir las dos zonas más pobladas de Hawaii, pero tras los diez primeros años solo se habían construido 19 kilómetros y tuvieron que parar debido a que el Mauna Loa entró en erupción.

Después de la segunda guerra mundial, el ejército de los EEUU se hizo con el mando pero a pesar de todo la carretera seguía estando en muy mal estado porque el gobierno local no disponía de fondos. Y, aunque se ha mejorado mucho, todavía siguen quedando tramos peligrosos.

A tener en cuenta

  • Hay zonas durante el trayecto en el que no hay cobertura y se han colocado cabinas para llamadas de emergencia.
  • No hay estaciones de servicio, tiendas o lugares vigilados.
  • Si hay mal tiempo puede que la visibilidad sea muy baja o casi nula
  • Hay que tener cuidado con los animales salvajes porque pueden cruzar la carretera.

 

Mapa y situación

Si te disfrutas de conducir y estás de vacaciones en Hawaii puedes disfrutar de dos maravillas al mismo tiempo. Esta carretera atraviesa (casi) la isla de Hawaii. El tramo empieza en la ciudad de Hilo, que está en la parte este de la isla Grande de Hawaii, y llega hasta más o menos la mitad dónde se encuentra Kailua-Kona.

Fotos de Saddle Road

Share This