big island isla hawaii

Big Island o Isla Grande Hawaii

A la isla de Hawaii se le llama Big Island precisamente para evitar la confusión con Hawaii como estado. Se le llama así porque es la más grande del archipiélago. El origen de su nombre (según Wikipedia) puede deberse a dos razones: por su descubridor, un legendario polinesio, Hawaiʻiloa o debido a su origen. Dice que deriva el nombre del lugar de origen de los polinesios Hawaiki.

En Big Island viven unas 160000 personas (2003) y su capital es Hilo. Como ya hemos adelantado antes, es la isla más grande de todas cubriendo una superficie de casi 11000 km cuadrados. En ella está el Mauna kea, uno de los volcanes más famosos y que otorga el punto más alto a Big Island con 4207 metros.

Mejores hoteles en Big Island

Si vas a viajar a Hawaii y te vas a quedar en Big Island lo primero que tenemos que hacer es encontrar hotel. Al ser otra de las islas más famosas del archipiélago no tendremos problema en encontrar buenos hoteles y a precios económicos (depende también de la temporada en la que viajemos, claro).

Lo mejor es que hagamos una selección entre los mejores valorados, los mejores hoteles y los más económicos. Entre todos ellos puedes elegir lo que mejor te convenga dependiendo de el tiempo que vayas a estar y tus necesidades. Cerca de la playa, con piscina, zona wifi, con gimnasio si eres de los que no descuidas tu cuerpo ni en vacaciones… Lee las opiniones de la gente y decide.

Encuentra tu hotel en Big Island

 

Qué hacer en Isla Grande

Big Island es otra de las islas más turísticas de Hawaii y, por lo tanto, oferta de actividades no nos va a faltar. Dependiendo de los días que vayas a estar en la isla, o si va a ser tu punto de descanso (donde vas a volver cada día a dormir), o si solo estás de paso, podrás hacer más o menos cosas. Por supuesto las playas y el Parque nacional de los volcanes no deberían faltar en tu itinerario.

Las mejores playas de Big Island

Estamos en la isla Grande de Hawaii y por supuesto tendremos que disfrutar de los paraísos de arena blanca, negra o roja que el lugar nos ofrece. Te dejamos una lista de las mejores playas de Big Island, de algunas de ellas ya hemos escrito un artículo así que si quieres más información de cosas que puedes hacer en ellas o servicios que ofrecen solo tienes que hacer clic en cada una de ellas. Iremos completando todas ellas.

 

Actividades y lugares de interés

Y como decimos siempre, no solo de playas vive el hombre!! Y aunque se agradecen, si viajas a la Isla Grande de Hawaii, vas a tener una oferta más amplia para hacer turismo que no solo playa. De hecho, como en casi todas las islas del archipiélago, montaña y playa confluyen de una manera paradisíaca. Volcanes, acantilados y mucha naturaleza harán las delicias de cualquier visitante.

Te recomendamos unos cuantos lugares de interés que no te puedes perder. Como ya comentamos, aquí los citamos, y si quieres saber más sobre cada actividad o excursión propuesta, solo tienes que hacer clic para ver más información sobre el lugar en cuestión.

 

Vuelos a la isla Grande de Hawaii

Big Island tiene 3 aeropuertos, el de Hilo, Kailua y Waimea. Dependiendo de las escalas, el aeropuerto y la época del año el precio puede variar bastante. Así que lo mejor será que dependiendo de tus fechas elijas los vuelos que más te interesen.

Los vuelos entre islas de Hawaii suelen ser bastante frecuentes pero un poquito caros. Si lo llevas todo preparado con antelación puedes ahorrar un poco de dinero. El problema está en que, probablemente, no quieras llevar todo demasiado atado por si cualquier día no te interesa por el tiempo, cansancio y demás factores que pueden surgir. Lo mejor será llevar unas cuantas actividades programadas y el resto según apetencias y circunstancias.

Encuentra vuelos a Hawaii

Dónde comer

La comida hawaiana la puedes disfrutar en cualquier de las islas y en la Isla Grande no es una excepción. Al ser una de las 3 más turísticas junto a Oahu y Maui, no tendremos problemas en degustar la comida tradicional a todos los niveles. En la ciudad de Hilo tenemos una gran oferta gastronómica, desde los dulces, cafés hasta la típica comida hawaiana como el Poke o el  cerdo Kalua. Aquí te dejamos una selección de los más valorados no solo en Hilo sino en toda la isla Grande de Hawaii.

restaurantes isla grande hawaii

Mejores restaurantes en la Isla Grande de Hawaii

Para elegir un buen restaurante nada mejor que la selección que nos hacen los usuarios de Tripadvisor. Ahí podemos valorar entre miles de opiniones lo que hará que tengamos una probabilidad muy alta de elegir muy bien lo que vamos a comer y el trato que nos van a dar, tanto si elegimos restaurante de comida local, como una barato o nos vamos a los típicos restaurantes de comida de autor.

Restaurantes de Isla Grande

Cuándo viajar a Big Island

La mejor época para viajar a Isla Grande depende y mucho de lo que más nos guste hacer. Si queremos, o nos interesa mucho hacer actividades como el avistamiento de ballenas o hacer surf, lo mejor será viajar en temporada alta, llueve un poco más y es más caro pero suele ser mejor época. Si por el contrario nos interesan un poco más de estabilidad y precios un poco más asequibles, los meses de mayo y septiembre son los ideales.

clima big island isla grande hawaii

Hay que tener en cuenta que Hawaii es un sitio donde se crean muchos microclimas, de hecho se considera uno de los lugares del mundo con más micro-climas. Esto quiere decir, que, en la misma isla podemos encontrarnos con tiempos y temperaturas muy diferentes.

Climas tropicales, desértico, frío de alta montaña… Probablemente nos tengamos que llevar en la maleta todo tipo de ropa si no queremos tener que comprar ropa de lluvia o de abrigo a última hora en cualquier tienda y gastar más.

Mapa de Big Island

Share This