significado de ohana familia

Ohana: Significado en español

Una vez más la cultura hawaiana nos obsequia con otro concepto precioso, centrado en la cultura y el amor hacia nuestros seres queridos. La cultura hawaiana está totalmente rodeada por el amor a la tierra y a los seres queridos, así pues no es de extrañar que a partir de ese sentimiento se desarrollan conceptos como el  de “Ohana”. El respeto, la compasión o la lealtad son algunos de los principios básicos por los que debemos regir nuestras vidas si queremos ser parte de una Ohana.

¿Qué significa Ohana para un hawaiano?

El término hawaiano Ohana significa familia, pero no solo en sentido literal, Ohana va mucho más allá. Es un concepto más, dentro de la filosofía y la cultura hawaiana. Ohana se usa para englobar, además de a la familia más cercana, a los seres queridos como amigos o incluso a la comunidad. En resumidas cuentas este concepto incluye a personas realmente especiales en la vida de uno mismo. Una Ohana es algo especial, son personas unidas por la cultura, la lealtad y que se procesan verdadera compasión, apoyo y amor los unos por los otros. Pertenecer a una Ohana es todo orgullo y un honor.

Otros significados de Ohana

Ohana también es un palabra incluida en el vocabulario común destinada a los miembros de una familia, pero en el entorno inmobiliario también puede ser utilizada para designar un edificio anexo a la vivienda familiar principal en el que pueden vivir familiares cercanos como podrían ser los abuelos o tíos.

Tatuajes Ohana

ohana tatuaje
Foto de pinterest.com

Hacerte un tatuaje con la palabra Ohana, simbolizan unos valores muy concretos, como la solidaridad, la amistad o la lealtad entre otros. Estos tatuajes simboliza el apoyo incondicional a tus seres queridos. Hacerle saber que estarás ahí para ellos siempre, en las buenas y en las malas, que son lo más importante para ti y que no les vas a fallar.

Relacionado con la palabra Ohana y su significado:

Share This