Viernes aloha

¡Hola otra vez hawaianos! Como ya os prometimos en el artículo anterior "¡Aloha!" - ¿Qué significado tiene esa palabra?, hoy os vamos a hablar un poquito más acerca de la historia y lo que significa el viernes Aloha.

Esta historia hawaiana está muy relacionada con la industria textil en Hawaii. Durante la época de los años 40, la mayoría de las camisas hawaianas y diseños textiles que se hacían en Hawaii, se vendían a los turistas. Y las personas que trabajaban en las compañías hawaianas más grandes, tenían que usar ropa muy formal, cómo traje y corbata en los hombres y unas blusas elegantes para las mujeres.

 

Viernes aloha
Foto de http://es.123rf.com/

Sobre 1947 se estableció la "Semana Aloha". En esta semana se permitía a todo el mundo vestir con camisas hawaianas para ir a trabajar. Mucha gente se dió cuenta que la economía hawaiana se iba a beneficiar si la permitían que la gente que vivía en las propias islas, usasen de vez en cuando, ropa que se hubiese fabricado en Hawaii.
A partir de ese día, todos los viernes, algunas empresas, en la ciudad de Honolulu, permitían a las personas que llevasen indumentaria informal (sin pasarse) durante el tiempo en el que estuviesen trabajando.

Un poco después, durante la época de los 60, esta costumbre se instauró, y fue el banco de Hawaii el primero que permitió a sus empleados vestir de manera informal los viernes aloha.
Ahora mismo, en la actualidad, la mayoría de las empresas hawaianas permiten que sus empleados, los viernes, vistan con un atuendo Aloha y le han llamado "viernes informal", "casual friday" o como se llama este post, "viernes aloha".

 

Viernes Aloha o como nosotros lo llamamos, "Viernes hawaiano"

No nos gustá apuntarnos tantos (la verdad es que sí, todos los que podemos) pero, mucho antes de conocer esta historia, nosotros ya celebrábamos lo que nos gustaba y nos gusta llamar viernes jaguayano. ¿Qué celebramos ese día? Pues el hecho de estar haciendo lo que nos gusta, cabalgar las olas, estar en la cresta, estar "vivos"...

Todos los viernes nos gusta celebrarlo poniéndonos una camisa hawaiana y tomarnos el día de manera relajada, informal y dedicarlo a las cosas que más nos gusta hacer. Hablar, organizar, comentar, imaginar, creer... Nos gusta bebernos un buen cocktail (también puede ser una cerveza o cualquier cosa con la que brindar) mientras "hacemos del mundo un lugar mejor".

A ver, no tenemos la patente del Viernes Aloha, vale, ellos lo inventaron antes, pero, cuando haces algo y luego te das cuenta de que ya estaba inventado, en realidad también lo has inventado tú!!!! Lo que pasa que los hawaianos tuvieron la suerte de nacer antes que nosotros... Que culpa tenemos!!!

Todo esto es solo para recomendaos que celebréis, lo que queráis, pero celebrad. La vida es para celebrarla y el "Viernes Aloha" más!!!

Por cierto, en el Viernes Aloha, la música que no falte. En este caso os recomendamos un poquito de música hawaiana, la que queráis. Un poco de vida al ukelele y a la slack guitar.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Share This