viaje a hawaii

Viaje a Hawaii. Ofertas de hoteles, vuelos y turismo

Una web dedicada entera a un lugar y todavía no habíamos escrito cómo hacer un viaje a Hawaii!!! Sí, lo sé, a veces me centro en temas secundarios y se me olvida lo importante… Mucha fiesta hawaiana y mucha camisa pero no te he contado cuál sería la mejor manera y cómo tendrías que hacer si quieres viajar a Hawaii y empaparte de toda esa cultura que te hemos ido contando aquí durante todo este tiempo. Despacito y buena letra que decía mi abuela, empezamos!!!

Antes de viajar a Hawaii. Reserva hoteles y vuelos encabezado

Antes de viajar a Hawaii y disfrutar de sus islas, sus playas, su cultura, su gastronomía… (perdón, que me crezco) tendremos que saber un poquito más sobre dónde está, habitantes, qué hoteles están bien, dónde puedo reservar, vuelos y muchas más cosas. Así que empecemos por el principio.

Población y ubicación

Hawaii es uno de los 50 estados de EEUU. Si miramos en un mapa, son unas islas que se encuentran situadas a la izquierda del país. Son 19 islas, aunque las más importantes y conocidas (o turísticas) son 6 de las que un poco más abajo hablaremos. Tiene una población de más de 1 millón de habitantes y su capital es Honolulu.

islas de hawaii

El idioma que más se habla (sobre todo el que nos interesa a los turistas) es el inglés, aunque también se habla el hawaiano. Y como último dato esencial, la moneda es el dolar americano.

Bien, después de situarnos un poco empecemos con el tema, dónde me puedo alojar y como como consigo un buen vuelo a Hawaii.

Hoteles en Hawaii

A la hora de elegir los hoteles en Hawaii no lo vamos a tener difícil. Gente muy hospitalaria, que vive del turismo y que intentan hacerte tus vacaciones lo más agradables posibles. A partir de ahí, la situación del hotel, cercanía a la playa, servicios, la isla en la que esté… Todo eso vamos a tener que tenerlo en cuenta para tomar la decisión antes de viajar a Hawaii.

En la época en la que estamos, elegir un buen hotel no es complicado ya que hay miles de plataformas en las que los usuarios valoran y opinan sobre su estancia.

Si quieres un buen hotel en Hawaii pincha aquí para encontrar las mejores ofertas.

Vuelos a Hawaii

Si quieres un viaje a Hawaii sin sobresaltos lo siguiente que tenemos que reservar es el vuelo. El precio, la oferta y las horas de vuelo van a depender muy mucho de cual sea la isla en la que vas a aterrizar. Hay 10 aeropuertos en Hawaii, prácticamente en todas las islas importantes hay uno, aunque el aeropuerto al que más vuelos y compañias viajan es el de Honolulu. Probablemente, tu vuelo a Hawaii sea más sencillo cuadrarlo si viajas a Honolulu y desde allí vas a cualquiera de las islas.

En cualquier caso, todas estas combinaciones ya dependen de las fechas que tengas. Normalmente se suele viajar de 7 a 10 días ya que los vuelos son muy largos, de 20 a 25 horas dependiendo de las escalas.

Si quieres buscar un vuelo a Hawaii pincha en el botón de abajo.

Viajes con todo incluido

Si eres de los que no se complica demasiado en los viajes y tienes pensado seguir con las misma política en tu viaje a Hawaii, lo mejor es que optes por un todo incluido. Hay varias maneras de hacer esto. O te vas a una agencia con el consiguiente costo que esto puede acarrear, o te quedas en tu ordenador y que él busque la mejor oferta de un viaje a Hawaii con todo incluido.

Te dejamos un enlace para que encuentres las mejores ofertas de vuelo más hotel. Solo tienes que ir al buscador y decirle desde dónde quieres salir y él se encargará de buscar los mejores hoteles y vuelos.

A partir de ahí, tú (que solo tienes que hacer esto desde el sofá, no te quejes) tendrás que leerte un poco las opiniones de los usuarios que ya han disfrutados de esas vacaciones de todo incluído y elegir la oferta que más te guste.

Un todo incluido es una buena opción si eres de los que te gusta tenerlo todo hecho y no pensar demasiado.

¿Qué puedo hacer en mi viaje a Hawaii?

Llegamos a la segunda parte de tus vacaciones en Hawaii, y ahora, qué puedo hacer en Hawaii? Vamos a obviar la parte en la que te digo que siendo unas islas y playas maravillosas disfrutes del sol y de beber tus cócteles mientras llevas puesto, por supuesto, una buena camisa hawaiana.

Turismo en Hawaii

Bien, pues una vez en Hawaii podemos hacer muchas cosas, desde visitar las playas más famosas (de las que luego hablaremos más en detalle), hasta disfrutar de su gastronomía (de la que ya hablamos en un artículo del blog) y hacer turismo a diferentes sitios.

turismo hawaii
Foto de https://unsplash.com/@cjoudrey

Gastronomía hawaiana

En este apartado no nos vamos a extender mucho porque ya hicimos un artículo bastante extenso sobre la gastronomía en Hawaii que te recomendamos que visites. Ahora, otra cosa es saber en qué restaurantes sería recomendable degustar la comida hawaiana.

Para eso también podemos buscar aquí y leer las mejores opiniones sobre los diferentes restaurantes y hoteles en cuanto a servicio de comidas y bebidas.

Si te gusta el turismo gastronómico, este apartado es en el que más tiempo tienes que perder. Si quieres probar el Poke, el Poi o el sabrosísimo cerdo Kalua no te despistes en tu viaje que el tiempo se pasa volando.

Las mejores playas de Hawaii

Aquí ya se complica un poco la cosa. El turismo de playa y descanso es el que más se busca y hacer un recopilatorio de todas las playas bonitas que hay en Hawaii sería muy extenso y supongo que en breve haremos un artículo entero dedicado solo a esto.

Mientras tanto, en esta guía rápida de viaje a Hawaii te vas a tener que conformar con un ranking de las 3 mejores playas según nuestro criterio y el de mucha gente que ha opinado (y ha tenido la suerte de hacer turismo en estas islas) en otro tipo de webs y portales sobre Hawaii.

Playa de Lanikai en Oahu

La playa de Lanikai para muchos es una piscina natural. Este nombre se lo dan debido a sus aguas cristalinas y a que prácticamente no tiene olas. Con más de 1km de extensión y con las islas Mokulua como vista de lujo, es ideal para la práctica de deportes como el kayak.

playa lanikai
Foto de tripadvisor.com
Playa Kaanapali

Otra de las playas con más turismo y más bonitas de Hawaii, concretamente en la isla de Maui. También de aguas tranquilas y transparentes muy aconsejable para buceo o actividades acuáticas. Rodeada de resorts hace que, aún no siendo la más tranquila, no le falta de nada. Si quieres disfrutar de las palmeras y la arena de las playas de Hawaii sin descuidar las compras y el lujo esta puede ser una buena opción.

playa kaanapali
Foto de http://www.kaanapalialii.com
Playa Hanauma

Y una de las playas de Hawaii que más nos gusta porque reúne muchos de los elementos típicos de allí. Situada en un antiguo cráter inundado es a la vista un auténtico paraíso natural. Palmeras, aguas transparentes perfectas para el buceo, una de las actividades más demandadas. La playa de Hanauma está situada al sur de la isla Oahu y a 10 km de Waikiki.

playa Hanauma
Foto de https://www.toursales.com

Qué puedes visitar en tu viaje a Hawaii

Otro de esos apartados que dan para artículo dedicado. Hay muchas cosas que ver, que hacer y que visitar en tu viaje a Hawaii. Vamos a recopilar las más típicas o las “obligatorias” que hace cualquier turista en estas bonitas islas.

Waikiki

Empezamos por lo más “clásico” o conocido del turismo en Hawaii. Si viajas a Hawaii no puedes irte sin pasar por Waikiki. Es un barrio de Honolulu, en la isla de Oahu, en el que se puede hacer de todo. Desde centros comerciales hasta excursiones en catamarán. Cultura hawaiana para dar y regalar, restaurantes, gastronomía, etc… Un sitio dónde poder pasar un día entero disfrutando de la comida, la playa, la cultura y el paisaje de la isla.

waikiki playa
Foto de https://unsplash.com/@aussieactive
El Cañón de Waimea en Kauai

Es conocido como “el gran cañón del Pacífico”. Tiene unos 1100 metros de profundidad y son unos 22 km de largo. Muchos miradores desde los que poder disfrutar de la majestuosidad y belleza de este paraje natural. Si te gusta el turismo y disfrutar de la naturaleza, una parada obligatoria.

cañon waimea
Foto de https://unsplash.com/@nickmealey
El Parque Natural Haleakala en Maui

Y siguiendo con este turismo de naturaleza, no puedes hacer un viaje a Hawaii y no pasar por el “hogar del sol” y su volcán inactivo. Senderismo, flora, fauna que puedes apreciar en rutas contratadas. Por supuesto podrás apreciar las espectaculares vistas que desde allí se ven.

Parque nacional de los Volcanes

Y por último pero no por ello menos importante, el Parque nacional de los Volcanes en la isla de Hawaii. Otro imprescindible del turismo en Hawaii. Se pueden recorrer los distintos volcanes y sus cráteres como el Maunaloa y el Kilauea. Pero lo mejor para visitar este parque es pasarnos por el Centro de visitantes de Kilauea y allí nos enseñarán los diferentes recorridos que podemos hacer.

Islas de Hawaii

Llevamos hablando un rato del turismo en Hawaii, viajar a Hawaii, pero todavía no hemos explicado cuáles son las islas de Hawaii más conocidas, cuantas son en total y dónde sería la mejor opción para alojarnos y qué podríamos hacer en cada una de ellas.

Para que tomes la mejor decisión te vamos a explicar un poquito de cada una de ellas.

Como hemos comentando en la introducción, antes de viajar a Hawaii debemos saber que son un total de 19 islas, pero realmente, las que más atraen al turismo y a gente de vacaciones son 6.

Isla de Hawaii

Es la “isla grande” y la principal que da nombre al estado de Hawaii. Como en todas ellas contamos con playas y paisajes naturales impresionantes y sobre todo con el ya mencionado antes Parque de los Volcanes. La ciudad de Hilo, Kapaau, Lapakahi State o el parque Honaunau son visitas y excursiones que nos ofrece la isla de Hawaii.

Por supuesto, y no lo vamos a repetir otra vez en el artículo, iremos añadiendo y dedicando artículos completos a cada una de las islas de Hawaii para saber qué hacer en cada una de ellas, en qué hoteles alojarnos, historia de cada una de ella, etc… para tener un itinerario de viaje más completo y podáis así decidir qué turismo quereis hacer.

Isla de Oahu

La isla de Oahu es una de las más importantes ya que en ella se encuentra la capital, Honolulu. En esta isla de Hawaii se encuentran sitios y lugares tan importantes para visitar como Pearl Harbour o el barrio de Waikiki. Probablemente una de las islas con más turismo, hoteles, tiendas, etc…

isla oahu
Foto de https://unsplash.com/@tidesinourveins

Isla de Kauai

La isla más antigua de las 6 más conocidas y probablemente la más tranquila. Como hemos comentado un poco más arriba, una isla llena de fauna y naturaleza dónde podremos visitar sitios tan espectaculares como el cañón de Waimea, volcanes, piscinas naturales y más de 60 playas… Un lugar ideal si quieres algo más de tranquilidad y disfrutas de la naturaleza.

Isla de Molokai

Quizá la isla más tranquila de todas. Mucho espíritu hawaiano en una isla de 61 km de largo y 16 de ancho. Al igual que en Kauai, montaña, bosques, arrecifes de coral y mucha tranquilidad para disfrutar de tus vacaciones en la naturaleza. Pocos complejos hoteleros, tranquilidad de noche para dar vida al concepto de espíritu hawaiano, disfrutar de la vida, sin más.

Isla de Lanai

Seguimos con otra isla tranquila. Sitio ideal para el buceo, submarinismo y actividades para disfrutar de la belleza marina. Una ciudad pequeña y tranquila llena de naturaleza.

Isla de Niihau

Y esta es la isla más pequeña de todo el archipiélago de Hawaii y se trata de una isla privada que no se puede visitar salvo que seas amigos de los propietarios, claro. Se le conoce como “la isla prohibida” ya que no se puede acceder a ella a no ser que te inviten o contrates uno de los tours guiados que también son complicados según leemos en alguna web más especializada.

¿Por qué tienes que viajar a Hawaii?

Si después de todo lo que te hemos contado todavía no sabes por qué deberías hacer un viaje a Hawaii, te lo resumo. Playa, naturaleza, comida, tranquilidad y sobre todo, cultura hawaiana, historia y tradición. Creo que ya te hemos dicho muchas veces por qué nos gusta el espíritu Aloha pero queremos que lo compruebes. Y te convenzas de lo bien que se puede vivir disfrutando de todo lo que la vida nos ofrece, y deseando que los demás también la disfruten.

ALOHA

Deja un comentario

Share This