Vasos Tiki / hawaianos

Hemos querido separar los vasos tiki (o vasos hawaianos, como prefieras, luego explicamos la diferencia) de los vasos o copas que normalmente utilizarás en una fiesta. Simplemente los vasos tiki son un tipo de vasos que por sus características dan para una categoría para ellos solos. Por no nombrar el hecho de que no querrás verte en todas las fotos del photocall con tu bonito vestido de playa para la ocasión y un vaso cutre chalchichero de plástico...

Normalmente son vasos de cerámica con forma de cabeza "humana". Bueno, tu mismo te darás cuenta de como son, aunque suponemos, que si estás aquí es por que sabes lo que buscas y no hace falta que te lo expliquemos. Simplemente échale un ojo a nuestra selección. 

Si no sabes porqué se les llama así a este tipo de vasos un poquito más abajo te lo explicamos. La verdad es que si estás pensando en una fiesta tiki hawaiana un poco más sofisticada estos vasos son tu opción. Cócteles como el mai tai, el zombie y muchos otros quedarán perfectos en estos vasos tiki. Esos sí, los cócteles no vienen con el vaso, hay que prepararlo... Es lo único malo que veo.

¿Por qué se les llama vasos tiki o vasos hawaianos?

El término Tiki es el nombre que se les da a las estatuas gigantes con forma humana en las culturas de la polinesia. De hecho, mucha gente los busca comos vasos hawaianos pero en realidad es algo común de todas las Islas. 

La cultura tiki empezó en EEUU allá por los años 30 dónde se empezaron a abrir bares temáticos sobre la polinesia. De hecho, tiki, es un término que también se usa para referirse a lugares sagrados.

Tampoco nos vamos a enrollar más. Les llames vasos tiki o vasos hawaianos, al final estás buscando lo mismo. Nunca viene mal un poco de cultura pero por hoy ya hemos terminado, que aquí hemos venido a comprar vasos tiki, no?, jejeje. Es broma. Sé que vienes a culturizarte pero disimulas muy bien. 

Además de vasos tiki también tenemos: