Ukeleles hawaianos

En esta sección, y debido a la variedad de precio y calidad, vamos a hacer una recopilación de los mejores ukeleles hawaianos. En la sección de instrumentos tenemos alguna pequeña representación pero más orientada a ukeleles de juguete, pack para principiantes, ukeleles para atrezzo en fiestas etc. Aquí vamos a intentar recopilar los que sean de mejor calidad y de un precio asequible, ya que entendemos que si buscas un ukelele profesional no vendrás a buscarlo por nuestra web, jeje.

La música de hawaii está muy de moda y la mayor parte de la "culpa" la tiene el ukelele y su particular sonido. Hay otros instrumentos característicos pero ninguno que merezca una sección entera para el solito. Así que ya sabes, si alguna vez consideras que las maracas son un instrumento que merece una sección entera nos escribes y nosotros nos lo pasaremos bien un rato. Es broma, si se vende lo cabalgo y si se... me he liado. Adios.

¿Por qué está tan de moda comprar ukeleles hawaianos?

Los ukeleles hawaianos o mejor dicho, los ukeleles en general, se han hecho muy famosos dentro del mundo de la música, tanto amateur como profesional. En mi humilde opinión tiene mucho que ver con su "facilidad" de aprendizaje y su calidez en el sonido. Un ukelele es relativamente sencillo de aprender a tocar, o por lo menos, de tocar decentemente y acompañar tu dulce y aterciopelada voz de una manera fácil y rápida. Es más sencillo que aprender a tocar la guitarra. Cada vez más, artistas profesionales eligen este instrumento a la hora de componer sus melodías. De hecho una de las canciones más famosas en las listas de exitos actualmente está "hecha" únicamente con un Ukelele. Te la ponemos aquí abajo.

Otra de las razones obvias es su precio. Hay ukeleles muy buenos y caros pero hay una gran variedad de modelos muy asequibles. Desde 25 euros puedes encontrar ukeleles baratos con los que aprender y descubrir si este instrumento es el tuyo. Una vez comprobada y testeada tu afición te puedes pasar a ukeleles más profesionales. Aún así, no necesitarás un gran desembolso para mantener esta afición. Cuerdas, púas, fundas y el propio ukelele.

¿Cómo puedo aprender a tocar el ukelele?

Como te contamos un poco más arriba, el ukelele hawaiano es relativamente sencillo de tocar. Y para muestra un botón. Te vamos a dejar este pequeño videotutorial para que aprendas a tocar esta canción tan sencilla (somewhere, over the rainbow) y te des cuenta por ti mismo de lo que te estamos contando.

Te pondríamos algún videotutorial más pero como sabemos que eres un chico listo puedes ir a youtube y te saldrán miles que gente "desinteresada" ha explicado muy bien y así no se nos hace esta sección demasiado larga.

Y como recomendación final... cuando toques una canción con tu flamante ukelele comprado en Happy Hawaii, por Dios, ponte una buena camisa hawaiana!!!!!!!

Categorías relacionadas:

Share This