Los 3 mejores discos hawaianos

Hoy os vamos a recomendar los 3 mejores discos hawaianos para que os introduzcáis en la música hawaiana. Probablemente habrá discos mejores pero con estos 3 te harás una idea de los varios tipos de música que se hace en Hawaii y podrás ver si es un estilo que te gusta. Hay una parte más tradicional y otra, un poco más moderna como es normal. Os vamos a recomendar un disco de la parte más moderna, otro de la parte más tradicional y uno que es un recopilatorio. Así nos aseguramos que tienes variedad para introducirte en la música de Hawaii.

"Facing Future" de Israel Kamakawiwo'ole

 

El primer disco, y por "votación popular" (es uno de los más valorados en todos los foros de música dentro del estilo hawaiano), no podía ser otro. Es uno de los discos más representativos de Israel Kamakawiwo "Iz", en el que también, como no, está su canción más famosa "Somewhere over the rainbow". Un disco del año 1993, que ha sido el más vendido hecho por un artista hawaiano. Así que por esto, y por muchas otras razones obvias, no podíamos dejar de ponerlo el primero en nuestra recomendación. Si pinchas sobre la imagen podrás comprarlo en Amazon.

"Gabby" de Gabby Pahinui

Antes os hablábamos de esa vertiente más tradicional de la música hawaiana y aquí está. Gabby Pahinui es un artista hawaiano nacido en 1921 en Honolulu y uno de los mayores representantes del particular sonido Hawaii. 

Este disco es de 1972 y es un claro reflejo del folclore y cultura hawaianos. Se puede distinguir claramente esa pureza y esa adoración que este artista sentía por su tierra. Lo mejor será que lo escuches y opines por ti mismo. Una mezcla de muchos estilos de música diferentes que acaba dando un estilo completamente único, "hawaiian music".

"Various artists" The Descendants

Y ahora el recopilatorio del que os hemos hablado al principio. Los descendientes es una película de George Clooney ambientada en Hawaii y con una banda sonora muy bien elegida. Una película que personalmente me gustó bastante. No sé si porque está ambientada dónde está o porque me estoy volviendo un poco ñoño sentimental.

Una recopilación de canciones que, la verdad, yo no hubiese elegido mejor. Un gran disco si quieres conocer un poco sobre la música hawaiana. En él están muchos de los artistas que os hemos hablado en otros artículos y secciones del blog. También un disco muy bien valorado dentro de la "hawaiian music" en foros especializados.

Kawaipunahele de Keali’i Reichel

Sí, ya sé que ponía solo 3, pero es que, aunque eran 3 sólo por variedad, se nos hace imposible no meter alguno más como este. Sobre todo por lo que representa. Al igual que Israel Iz, Keali’i Reichel es un gran representante de la música hawaiana y este, sin duda, un gran disco que lo catapulto a la "fama" dentro de este estilo. No descartamos meter alguno más, jejeje.

Parecido a "Los 3 mejores discos hawaianos":

Deja un comentario

Share This