Las 5 mejores canciones hawaianas

Por fin. Teníamos ganas de escribir sobre música hawaiana y qué mejor manera de empezar que haciendo una selección de las 5 mejores canciones hawaianas según nuestro criterio. Por supuesto, no están todas los que son pero son todas los que están. Hemos tratado de seleccionar 5 canciones hawaianas diferentes entre ellas pero con el estilo hawaiano en común. Canciones más tradicionales, otras más modernos y otras que son clásicas cantadas por voces maravillosas y personales. Resumiendo, que no sabemos si son canciones hawaianas famosas (desde luego la primera sí) pero sí que todas son buenas canciones sin duda.

Todas ellas, por supuesto con el inconfundible "sonido hawaii". Ukeleles, slack-guitars, percusiones y voces increíbles que te harán transportarte a paisajes maravillosos aunque estés en el salón de tu casa. En esta ocasión vamos a hablar de canciones hawaianas pero en posts futuros haremos una selección de los mejores discos hawaianos.

Pues vamos a ello. Como no somos grandes expertos musicales simplemente comentaremos cada uno de las canciones según nuestras humildes opiniones y sensaciones.

"Somewhere Over the Rainbow" de Israel Kamakawiwo'ole, la "canción hawaiana famosa"

La primera canción, y como es lógico, por lo que significa él y lo que representa su música a Hawaii, es "Somewhere Over the Rainbow" del gran Israel Kamakawiwo'ole. Una canción ya mítica y conocida por todos. Un ukelele, una gran voz y todo sentimiento detrás de una gran historia. Poco más vamos a decir de esta canción que no sepáis. Ya cuenta con casi 250 millones de visitas en youtube. Por eso, y por su gran popularidad la hemos querido poner la primera.

 

"Hawaii's Calling Me" de Marty Robbins

Como pensamos que si estás aquí es para encontrar algo diferente, vamos con la número 2: Hawaii's Calling Me de Marty Robbins.

Es la canción que da nombre al disco. Un disco que es una mezcla entre música hawaiana y sonido nashville interpretado por Marty Robbins, un cantante, actor y hasta piloto de Nascar. 

Una mezcla interesante que queríamos enseñarte. No es hawaiano, pero hizo este fantástico disco mezclando el country y el sonido nashville con la música hawaiana. Una voz al estilo Elvis que cautiva mezclada con esos sonidos característicos de slack-guitar. Hemos escogido esta canción pero te recomendamos el disco entero. 

"Leahi" de Gabby Pahinui

Ahora sí. Músico nacido en Honolulu en 1921. Música tradicional hawaiana con una voz más que particular. Esta canción está incluida en la banda sonora de la película de Los descendientes protagonizada por George Clooney (película que, personalmente, me gustó bastante). Una gran canción dónde se puede ver reflejada su habilidad y sentimiento para tocar la guitarra. Gabby Pahinui tocaba tanto la slack-key guitar como la steel guitar.

 

Como siempre pasa, nos sentimos un poco mal eligiendo sólo unas pocas canciones hawaianas, ya que de cada uno de estos músicos podríamos recomendar muchas más, pero esperamos que por lo menos os sirva para conocer un poquito más sobre la música tradicional hawaiana y a partir de ahí vosotros mismos podáis investigar más sobre estos artistas. En cualquier caso, hay que elegir 5 para no hacer esto demasiado largo y así lo haremos.

"Margarita" de Israel kamakawiwo'ole

Sí, ya sé que es otra vez Iz. Pero esta canción me transmite buen rollo, alegría y ganas de bailar!!!!

 

Seguramente habrá muchas canciones hawaianas mejores que esta pero, como he dicho antes, es un criterio muy personal y para gustos los colores. Como ya hemos hablado mucho de Israel pues poco más que decir. Una canción alegre, divertida, y que casi se acerca más al pop que al estilo tradicional hawaiano, pero es una canción ideal para poner en una fiesta si es lo que estáis buscando.

"'Ulili E" de Dennis Kamakahi and David Kamakahi

Y para acabar la selección de las 5 mejores canciones hawaianas os traemos un dueto. En esta ocasión, el gran The Reverend Dennis Kamakahi canta a dúo con David Kamakahi una canción del albúm OHANA (Family). Tampoco os podéis perder a este artista nacido en Honolulu con una extensa carrera músical llena de premios y reconocimientos. Si quieres conocer más acerca de este artista pincha aquí.

Y cómo no queremos hacer muy largo este post nos despedimos ya. Si os ha gustado y queréis comprar alguno de estos discos o conocer las historia de Israel (creemos que es muy recomendable conocer su historia) os dejamos estos enlaces. Esperemos en breve añadir otro enlace con los mejores discos hawaianos, que candidatos no nos falta.

Parecido a "Las 5 mejores canciones hawaianas":

Deja un comentario

Share This