Kala U bass o Uke bass. Una “nueva” visión del ukelele

Aunque ya lleva un tiempo en el mercado el Kala u bass, uke bass o ukelele bass, no es otra cosa que un ukelele baritono con cuerdas un más gordas y diferentes y amplificado. Aunque ya hay varias empresas que venden el U Bass nos vamos a centrar en el modelo de Kala, ya que fué la que lanzó esta variante del ukelele. Vamos a explicar cuales son sus características técnicas, qué lo hace especial y dónde podemos comprar este Kala U bass.

kala u bass

Qué es el ukelele bass, características y particularidades

El u bass no deja de ser un ukelele baritono con cuerdas de bajo. El ukelele baritono es el más grande de la familia de los  ukeleles, unos 52 cm de largo (aunque el ubass mide un poco más dependiendo del modelo). A este ubass lo que le han hecho ha sido ponerle unas cuerdas de poliuretano bastante gordas que hace que tenga un sonido bastante característico. Este sonido se asemeja bastante al de un contrabajo. os dejo un vídeo para que lo escuchéis.

Esta es la versión más fiel a lo que es el ukelele bass. Actualmente ya hay algún tipo de cuerpo sólido con micrófono piezoeléctrico en el puente, aunque esto no deja de ser un bajo en miniatura y se desvía un poco de la esencia del ukelele. También lo comercializa Kala.

kala ubass solido

 Conclusiónes: Tenemos un ukelele que suena como un contrabajo, con las medidas de un ukelele baritono y qué los trastes están mucho más juntos que cualquier bajo convencional. Con esto no podemos decir otra cosa que este uke bass puede ser una gran opción para llevar de viaje, practicar o variar tu sonido para algunas canciones. 

Una de las mayores desventajas que le vemos al u bass es el precio. Ya no nos movemos en los precios de los ukeleles, con este instrumento ya estamos en cantidades desde los 300 euros a los 700 y las cuerdas ya no son baratas.  Resumiendo, es un gran instrumento, pero ya no es algo que se permita cualquiera que quiera empezar a tocar el bajo.

Otra de las desventajas es que, sin amplificar, aunque tenga caja de resonancia, no se le saca gran sonido. Si es cierto que sirve para practicar pero 

Kala U Bass

Como ya hemos dicho varias veces, el modelo más famoso y más demandado es el Kala U Bass. Debido al éxito de este modelo, Kala ha sacado multitud de modelos y cada uno tiene una serie de particularidades. La madera, diapasón, trastes, el tamaño, cuerpo... en fin, que no podemos analizarlos todos. Lo que si podemos hacer es ponerte una selección los que se venden en Amazon y les echas un vistazo.

Deja un comentario

Share This