Flores hawaianas. Nombres y significados

Las flores hawaianas no solo sirven para hacer los collares Lei, también sirven para adornar nuestras cabezas. La flora de hawaii es muy rica y hay una variedad muy grande de flores a elegir para combinar con nuestro pelo. Orquídeas, plumeria, helecho, hibisco... En esta sección te ofrecemos diferentes tipos de flores sueltas y de packs. También, aparte de para adornar el pelo bonito de una chica, puedes decorar muchas otras cosas. Tú eliges para que las quieres.

Te vamos a contar un poco de historia de cada flor de hawaii y un poco de su significado y así te ayudamos a decidir. No hay como un poco de conocimiento para que te decantes por una u otra cosa. Vamos allá.

Flor de hibiscus o flor de hibisco

Vamos a empezar por esta bonita flor hawaiana. Quizá la más representativa de toda la flora de Hawaii. De hecho la flor de hibiscus es considerada la flor del estado de Hawaii. Por dar algún dato de esta flor en concreto, os podemos decir que es de la familia de la malvavisca y que llega a crecer hasta los 4 o 5 metros de alto.

Entre los usos más comunes de la flor de hibiscus destaca la elaboración de mermelada, la elaboración de papel o de ingrediente para tés. 

flor de hibiscus o flor de hibisco

Significado de la flor hawaiana o flor de hibiscus

En Hawaii, la flor de hibisco se utiliza para honrar a tus antepasados y mostrar así el amor por tu tierra. También, a nivel mundial, la flor de hibiscus tiene un significado de belleza, tanto abstracta como física. Por este motivo es una de las flores más utilizadas para tatuarse. Más adelante escribiremos un artículo sobre las flores hawaianas más utilizadas para los tatuajes.

Bueno, pues después de este paréntesis cultural, vamos a lo que vamos, jijiji. Si estás organizando tu fiesta hawaiana y todavía no sabes cuales van a ser las flores hawaianas elegidas, aquí te dejamos unos ejemplos. 

Si aún no lo tienes claro sigue leyendo que te contamos más sobre otra de las flores hawaianas más famosas: la plumeria

Flor Plumeria

Otra de las flores hawaianas más famosas es la plumeria. De diversos y bonitos colores, la plumeria es una de las flores que más se ha utilizado a la hora de hacer collares lei. Es uno de los collares más industriales y más turísticos, lo que hace que sea una de las flores más conocidas en Hawaii. La flor de plumeria, dada su fragancia, también es utilizada para hacer perfumes y velas perfumadas.

La flor plumeria no es original de Hawaii. Se introdujo en 1980 por un botánico alemán. El hecho de traerla a un clima cálido y de suelo volcánico dió lugar a la gran variedad de tipos de plumeria existentes actualmente. 

flor plumeria

Significado de la flor plumeria

Aunque es difícil encontrar información sobre el significado de las flores hawaianas, a lo largo de estos años leyendo (aunque eso no significa que sea cierto, en internet está lo mejor y lo peor), la creencia más extendida acerca del significado de la plumeria es que simboliza la vida. Sobre todo en los tatuajes, la mayoría de la gente que se te tatua una plumeria, a parte de por su belleza, quiere simbolizar el amor a la vida.

Orquídea hawaiana

Otra de las flores hawaianas más famosas es la orquídea. Es una de las flores de hawaii más comunes y más usadas para la elaboración de collares junto a la plumeria o las hojas de maile.

La orquídea de Hawaii es una flor muy cotizada ya que los ingresos relacionados con este tipo de flores superan los 24 millones de dolares anuales. Aeropuertos, hoteles, calles y jardines... etc, las podemos encontrar en todos los lugares de la isla.

La orquídea hawaiana está en Hawaii de tres maneras diferentes. Están las orquídeas nativas (Platanthera holochila, Liparishawaiensis y Anoectochilussandvicensis), que es difícil encontrarlas y te tendrías que ir a recónditos bosques si quieres ver una. Las introducidas (Arundina bambusifolia, Phaius tankervillae, Epidendrum ibaguense y Spathoglottis plicata), que son las que introdujeron los hawaianos hace cientos de años. Y las orquídeas cultivadas (Phalaenopsis), que debido al clima de la isla, existen muchos invernaderos para comercializar este tipo de flor.

orquidea-phalaenopsis

Significado de las orquídeas de hawaii

Cómo ya os hemos comentado antes, el significado de las flores hawaianas está un poco en boca de todos pero nosotros no hemos encontrado fuentes "fiables" para asegurar cual es el simbolismo exacto. En cualquier caso os explicamos algunos de los significados que se atribuyen a las orquídeas dependiendo de su color.

La orquídea blanca simboliza pureza, eternidad o amor duradero.

Las orquídeas azules son símbolo de tranquilidad, armonía o paz. 

La orquídea amarilla y roja es la pasión y el deseo sexual.

Y la orquídea rosa es reflejo de feminidad y sensualidad.

Pues nada más por ahora. Repetir que toda esta información nos gustaría que fuese 100% verídica pero muchos de los datos sobre las flores hawaianas son muy confusos. En la era internet y monetización todo el mundo quiere hacer sus artículos y poner sus anuncios, y eso ha hecho que la mayoría de esta información no esté contrastada y a menudo sea mala e imprecisa. Nosotros os pedimos perdón de antemano, intentamos coger sitios que nos den seguridad (aparte de wikipedia, que a veces tampoco es muy fiable), pero a veces la información sigue siendo muy confusa.

En cualquier caso seguiremos recopilando información sobre las flores de hawaii, e iremos ampliando y modificando lo que veamos que no es correcto.

Esperemos que sea de ayuda sobre todo para la decisión que aquí nos trae que no es otra que la de elegir la decoración de tu fiesta hawaiana, collares, la cabeza de tus invitados, o tu disfraz de hawaii.

¿Por qué comprar flores hawaianas?

Pues porque no solo de collares viven los hombres y mujeres en las fiestas!!! Habrá que decorar muchas cosas. Normalmente, si estás comprando flores hawaianas sueltas, es porque, o te gustan las manualidades, o las quieres para decorar las cabezas de tus asistentes. Aquí intentaremos reunir flores de todos los colores y especies. Sobre todo las típicas de hawaii.

Como curiosidad decir que los collares Lei no sólo se hacen con flores, también se hacen con plumas o con conchas, y que los que se hacen con flores se intenta que no sean de la misma variedad de flores para evitar acabar con determinadas especies

Pues basta de curiosidades y vamos a lo que vamos. Ponte guapo, guapa o guapx, como tú quieras pero compra unas flores hawaianas bonitas que adornen tu fiesta y tu vida.