Fiesta hawaiana, teoría y práctica

Hacer una fiesta hawaiana, para Happy Hawaii, es la culminación de un aprendizaje. Llevamos mucho tiempo, por todo el blog, metiéndote con calzador y sin que te enteres, toda la cultura hawaiana, para que, de manera inconsciente, vengas a esta sección para organizar tu fiesta hawaiana (en realidad sabemos que te enteras pero era por hacer la gracia en la introducción… si es que no se nos escapa una!). En realidad también hay otra razón para organizar una fiesta tiki o fiesta luau o como la quieras llamar, y es que sea verano, haga calor, tengas una casa con piscina y te apetezca beberte unos cócteles sin más…

Pero como no creemos que esa sea la razón, vamos a seguir con nuestra idea inicial pero sin pasarnos. Sólo te explicamos por encima que es una fiesta luau y luego ya vamos al meollo.

Una fiesta luau es un banquete tradicional hawaiano en el que suele haber una actuación o un espectáculo (y por supuesto se baile el hula) y se come comida típica hawaiana y se bebe cerveza.

Y como esto es una artículo sobre cómo organizar una fiesta hawaiana, pues vamos a ello!!!

La decoración de una fiesta hawaiana

No te vamos a decir que la decoración de una fiesta hawaiana es lo más importante porque todo es importante, pero casi. La ambientación del sitio en el que vamos a hacer la celebración es casi obligatoria. No hace falta que te traslades a Hawaii a por el atrezzo ni que dejes la casa niquelada, pero sí que te lo curres un poco y tenga una mínima ambientación.

Nosotros te lo vamos a poner fácil y aquí te dejamos una selección de algunos elementos que consideramos imprescindibles. Si quieres alguna cosa más, sólo tienes que ir a la sección que quieras dónde encontrarás más artículos.

Eso sí, no te olvides que en tu fiesta hawaiana hay que decorar la mesa, el jardín, las paredes, etc, etc… Flores, guirnaldas, photocall, centros de mesa… no puede faltar de nada... y si hace falta poner un flamenco en el baño, pues se pone.

El photocall

Especial mención al photocall hawaiano. Ya sé que en principio formaría parte de la decoración, pero es que últimamente ha cobrado vida. Se ha crecido el tío y ahora no hay fiesta hawaiana sin photocall… ¿Y te preguntarás por qué? Da igual, te lo iba a contar de todas maneras…

Pues es sencillo… desde cuando hacemos algo y no lo contamos????? Si vas a una fiesta, hay que dar envidia!!! Que pareces nuevo!!! jur jur, es broma (bueno, en realidad es en serio, lo de dar envidia, no lo de que parezcas nuevo).

El photocall se hace imprescindible para los recuerdos. Todos tenemos móviles y haremos miles de fotos graciosas aquí que harán que esta fiesta hawaiana no se olvide. Unos cuantos accesorios de luau para adornar nuestras fotos, y ya lo tienes hecho.

La bebida

Aquí no nos vamos a extender mucho, tenemos un par de artículos en la web sobre cócteles tiki con y sin alcohol (por si es el caso de no tener 100 habitaciones para todos los invitados y alguno tiene que conducir). Lo único que te vamos a recomenda es que tengas las herramientas para prepararlos. Es una pequeña inversión pero ya te queda para futuras fiestas hawaianas, porque sabemos que repetirás.

Y sino quieres currartelo tanto, la cerveza también es una bebida hawaiana “permitida” en las fiestas.

La comida hawaiana en una fiesta luau

Aquí hay un poco de libertad creativa. Puedes currártelo mucho y preparar comida típica hawaiana, o puedes preparar la típica barbacoa, brochetas de fruta y entrantes de todo tipo.

Si optas por la comida hawaiana echa un vistazo que ya tenemos ese artículo hecho. El poi, cerdo kalua, el poke, un tipo de salmón, etc… son platos típicos hawaianos que te explicamos como hacer.

La música de la fiesta

Otro de los ingredientes fundamentales en una fiesta hawaiana es la música. Y en este caso sí que creemos que, por lo menos, durante la primera parte de la fiesta, la música tiene que ser hawaiana. Nosotros te vamos a ofrecer una amplia selección de música hawaiana para crear ambiente. Sí luego tu quieres aprender un poco más sobre la cultura musical hawaiana, date una vuelta por los artículos del blog, tenemos varios en los que hablamos de discos, canciones sueltas, y artistas como Israel Kamakawiwo o Kealii Reichel.

Y como este es un artículo para que no tengas que mover tu culo de este artículo, aquí te dejamos unos cuantos discos que hemos seleccionado nosotros.

La ropa

Y ahora sí, lo importante, la ropa hawaiana… me pongo serio ¿alguien me puede decir, si alguna vez ha ido a una fiesta hawaiana y la gente no llevaba una buena camisa, o collares, o vestidos? No hace falta que contestes, ya contesto yo… NO.

Una fiesta hawaiana dónde la gente no va “atrezzada” no es una fiestaUna buena camisa hawaiana con unos collares lei al cuello para los hombres, un buen vestido de flores, o una falda, corona, tobilleras y collares para las mujeres.... Nosotros te dejamos aquí unas opciones y tu decides. También hay camisas para mujeres, faldas para los hombres, vamos, que eran ejemplos. Pásate por el artículo de trajes hawaianos y lo compruebas.

El ingrediente secreto de toda fiesta hawaiana

Y sólo nos queda una cosa imprescindible para poder organizar tu fiesta hawaiana y que, hasta que no llega, no se puede empezar… el espíritu hawaiano!!!!! Te lo traduzco, que hay que molar!!!! El que no mole que no entretenga!!!

Ala, ya estamos todos, ahora solo queda disfrutar marcándote unos bailes y hablando con los invitados, que no serán pocos, porque a una fiesta hawaiana, nadie quiere faltar.

Secciones relacionadas:

Share This