Coctelería Tiki: Cómo preparar los 5 cócteles más famosos

Antes de hablar de la coctelería Tiki como tal, quizá deberíamos aclarar un poco el concepto Tiki. Suponemos que si estás aquí es porque sabes lo que estás buscando, pero para los más nuevos en este tema explicaremos muy brevemente qué esto de la coctelería Tiki y de dónde viene.

La palabra Tiki es el nombre que se la da a las grandes estatuas con forma humana en la cultura polinesia. Y sin entrar en detalles, todo esto de la cultura Tiki  surgió en bares en EEUU sobre los años 30 en los que se recogía toda la ambientación de la cultura polinésica, desde la decoración, música y también, por supuesto, la coctelería más exótica.

Después de esta breve introducción ya estamos preparados para mostrar los 5 cócteles más famosos dentro de la considerada coctelería Tiki. Como vais a poder apreciar, son cócteles llenos de color, sabor y sobre todo Ron!!! Aunque también tenemos la versión de algunos de estos cócteles sin alcohol.

cocteleria tiki
Foto de http://www.comerco.es/cocteles-de-la-cultura-tiki/

1. Mai Tai Tiki

El Mai Tai tiki creo que puedo decir, sin miedo a equivocarme, que es el cóctel más famoso de este tipo de coctelería. Lleva dos rones diferentes, mucho hielo y complementos varios. Por supuesto y como podrás imaginar, no hay una sola forma de preparación del Mai Tai. Hay diferentes recetas, nosotros te dejamos una que nos gusta mucho.

mai tai tiki
Foto de http://www.honolulumagazine.com

Ingredientes para la preparación del Mai Tai:

4 cl de ron blanco

2 cl de ron añejo

1,5 cl de Curaçao

1,5 cl de Orgeat (sirope de almendras)

1 cl de zumo de lima

Piel de lima para decorar

Y la preparación no puede ser más sencilla (por supuesto, las medidas las podéis adaptar al gusto dependiendo de sí te gusta un poco más o menos de ron). Metéis todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitáis bien durante unos 10 segundos y servís en una de esas jarras tiki que te mostramos más abajo. Decoráis con la piel de lima, le ponéis una sombrillita y a disfrutar!!!

2. Piña colada

Con la piña colada pasa igual que con el Mai Tai, hay muchas formas de de prepararla. Dependiendo de gustos, costumbres, etc... se ha ido variando la receta original. Nostros te proponemos la siguiente que lleva lo más sencillo, ron blanco, puré de coco (te pondremos un link más abajo por si quieres comprarla) y zumo de piña.

bebidas hawaianas sin alcohol
Foto de http://www.garnishblog.com

Ingredientes para la elaboración e la Piña Colada:

3cl de Ron blanco

5 cl de puré de coco

9 cl de zumo de piña

La preparación de este cóctel también es muy sencilla. Lo metemos todo en una batidora de vaso con hielo picado y lo servimos en un vaso que nos guste. Le podéis añadir una sombrilla, un trozo de piña, pajitas, etc... Eso es al gusto. Como recomendación, mejor que el zumo de piña sea natural. Sencillo!!!

3. Blue Hawaii

Evidentemente si hablamos de coctelería tiki no nos podemos olvidar del Blue Hawaii. Un cóctel muy llamativo por su color azul y que tiene el mismo nombre que la famosa película que protagonizó Elvis Presley.

blue hawaii coctel
Foto de http://www.noticias24.com

Ingredientes para el Blue Hawaii:

1,5 cl de Curaçao azul

10cl de Zumo de piña

3 cl de Zumo de lima

1,5 cl de sirope de azucar

4,5 cl de Ron Blanco

 

Para preparar el Blue Hawaii nos hace falta un poquito más de maña. Se trata de ir echando los ingredientes por orden en el que están puestos arriba, ayudados por una cuchara y con cuidado, en un vaso con hielos. Si lo hacéis con cuidado deberían formarse unas capas con las diferentes texturas que hará que pinte muy bien. También se puede mezclar todo, es mucho más fácil y seguirá manteniendo ese tono azul, pero queda más bonito si al principio tiene las capas definidas.

4. Zombie

Otra bebida típica dentro de la coctelería tiki, el Zombie. Una mezcla de 3 rones con zumos de fruta, y algún toque "mágico". Un toque de decoración y otro maravilloso cóctel para tu fiesta. Un bonito vaso tiki, una rodajita de naranja y ya tienes el espectáculo montado.

zombie tiki coctel
Foto de https://temperedspirits.com

Ingredientes para la preparación del cóctel Zombie:

3 cl de ron blanco

3 cl de ron negro

3 cl de ron añejo

3 cl de brandy de albaricoque

3 cl de zumo de naranja o papaya (según te guste)

3cl de zumo de piña

Un poco de granadina 

Para la preparación del cóctel Zombie necesitaremos más bien poco. Simplemente un vaso alto con hielo, la coctelera y mezclarlo todo. Decoras al gusto y más feliz que una perdiz. Sabemos que hay infinidad de maneras de preparar el Zombie, de hecho, si lees por internet, prácticamente en cada sitio es de una manera diferente. Nosotros te proponemos esta y luego tu vas modificando a tu gusto.

5. Aku Aku

Y para acabar uno que hemos leído en diferentes sitios y que no conocíamos, el Aku Aku. Fácil de preparar y muy frutal por lo que vemos en los ingredientes. Según su recomendaciones, servimos en un vaso bajo (aunque no todos lo recomiendan así) y decoramos con alguna pajita o sombrilla.

aku aku coctel
Foto de http://www.amountainofcrushedice.com

Ingredientes para el Aku Aku:

 3 cl de ron blanco

1,5 cl de licor de melocotón

4,5 cl de zumo de piña

2,5 cl de zumo de lima

1,5 cl de sirope de azucar

La preparación y los ingredientes sigue siendo una tónica en todos... cada uno lo hace un poco como quiere. Buscando información y viendo vídeos, te podemos asegurar que no hay dos iguales, jeje. Así que casi te lo preparas como quieras, jiji, es broma. Nosotros te proponemos la más sencilla que es meter todos los ingredientes en la batidora con hielo picado y servir en un vaso bonito. Decorar con alguna fruta y alguna "pajita" bonita como poníamos arriba y a funcionar. Fácil y práctico. El Aku Aku uno de los cócteles más sencillos y llamativos

Jarras para coctelería Tiki

Para ayudarte a acabar de "petarlo" aquí te dejamos unos cuantos vasos tiki que venden en Amazon. Échales un vistazo y nos cuentas. Está claro que no es lo mismo servirlo en este tipo de jarras que en vasos normales. La estética cuenta y mucho en estos casos. Por si no eres tan "pureta" en esta otra sección encontrarás vasos con estética hawaiana pero más normales.

¿Cuando "acudir" a la coctelería Tiki?

Evidentemente, y como primera opción, cuando vayas a hacer una fiestas temática Tiki. En ese caso está claro que no te quedan más opciones que hacer cócteles Tiki como bebida principal. Pero no sólo en esos casos es un buen recurso. Hay multitud de reuniones con amigos en las que sacar a relucir tu habilidad y gusto como coctelero.

Por supuesto en tu fiesta hawaiana también puedes hacer gala de tus bonitos vasos y jarras tiki. En este tipo de evento, aunque no sea temático Tiki, sigue siendo una buena opción de apoyo. Me explico, en las fiestas típicas hawaianas suele haber mojitos, cócteles tropicales, cerveza, etc. Es decir, como bebida especial y complementaria, siempre puedes preparar algún cóctel Tiki para soprender a tus invitados. Eso sí, asegúrate que no quiere todo el mundo o te vas a tirar toda la noche preparándolos!!! Eso o contratas a alguien que los prepare, pero eso ya sería demasiado profesional.

Y por último pero no por ello menos importante, la que más me gusta a mi, las reuniones veraniegas con amigos en casa. En esta ocasión es en la que más vas a disfrutar de la coctelería Tiki. Es un tipo de coctelería muy vistosa y que podrás disfrutar con buen tiempo, tranquilidad y buena conversación. Disfrutarás preparándolos en compañía y sobre todo, disfrutarás bebiéndolos en compañía. No te excedas que todos llevan alcohol y el ron "las mata callando". Estás sentadito disfrutando de una noche perfecta de verano y cuando te levantas, boomm!! "Creo que me he pasado!!" Aunque si estás de vacaciones y no tienes que conducir, todo correcto

Disfrútalos!!!!

Categorías relacionadas

Deja un comentario

Share This