Las 3 canciones más fáciles de aprender en el ukelele

Si has ido de lado a lado por internet buscando "canciones faciles ukelele" y todavía no has encontrado un sitio que lo junte todo, no te muevas, aquí si. ¿Y por qué aquí las voy a encontrar y en otros sitios no? Pues muy sencillo, porque ya he perdido el tiempo yo por tí. Yo también estoy aprendiendo y ya he perdido demadiado tiempo buscando canciones para principiantes en el ukelele, pero de verdad... La mayoría de las veces entras y, o son complicadas, o no son las que te gustan, o no están bien explicadas. 

Creemos que la mejor manera de que aprendas a tocar canciones sencillas y fáciles para tocar el ukelele es viendo videos. Probablemente ya lo has hecho pero no has encontrado las canciones correctas y para eso estamos nosotros. Te vamos a mostrar las 3 canciones que, a nuestro criterio, sí son fáciles de tocar para un principiante y sí están bien explicadas. Vamos allá.

Sí tienes nociones básicas de guitarra y te gusta el sonido del ukelele, pero no tienes ganas de aprender nuevas posiciones de acordes, tocar en 4 cuerdas, etc.. no dejes de echar un vistazo a nuestro artículo sobre el guitalele.

Don't Worry Be Happy - Bobby McFerrin

Los acordes son muy sencillos y te los explica muy claramente en el video. El rasgueo que es lo que más se suele atascar se puede variar y hacer simplemente golpes hacia abajo o hacer el que más te guste siempre que mantengas el ritmo. En este caso es muy sencillo. Si no quieres acentuar el tercer acorde no lo hagas, con el tiempo te saldrá. Una de las canciones más fáciles para tocar en el ukelele.

Sunday Morning - Maroon 5

Otra canción muy muy sencilla para los principiantes en el ukelele. Quizá la selección sea un poco dispar y sin ningún criterio que las una, pero intentamos coger canciones bonitas, fáciles y que estén bien explicadas. En este caso es una chica que aunque no da tantos detalles de letra y acordes en el vídeo, sigue explicándolo muy bien y aparte tiene una bonita voz.

I'm Yours - Jason Mraz

Y la última canción también del chico del primer video. Pierde bastante tiempo en explicarlo bien, subtitula los vídeos y superpone las posiciones de los acordes mientras lo va explicando. Vamos que está muy bien explicado y no tendrás ningún problema. Sólo hay un acorde un poco más difícil pero con un poco de práctica se consigue fácil. Además, en esta canción también explica una segunda línea por si quieres grabar tu canción y adornar la  entradilla.

Y después de esta canción tenemos que dejar de ser unos principiantes en el ukelele!!! No hay excusas para no quedarte con todo el mundo en las reuniones sacando el ukelele y tocando unas canciones.  

Las canciones fáciles para ukelele existen

Como acabas de comprobar las canciones para principiantes en el ukelele no son una leyenda en internet, realmente existen, jijiji. Esto lo digo porque muchas veces se utiliza el clickbait "canciones fáciles ukelele" y luego tenemos canciones que, o son complicadas para alguien que no haya tocado nunca el ukelele o son villancicos con los que, aprovechando la Navidad, quieren atraer gente a sus webs. Está muy bien monetizar tu web porque cuesta trabajo mantenerla pero hay que intentar darle al usuario lo que está buscando, y en este caso es bastante sencillo... Canciones sencillas, bien explicadas y que las pueda tocar cualquier persona que nunca haya tocado un ukelele.

Si tienes sugerencias de canciones que quieres que pongamos escríbenos al correo. Nosotros no las tocamos pero nos encargaremos de hacer la labor de búsqueda y ofrecerte los mejores tutoriales que encontremos. Aloha!!!

Categorías relacionadas

Deja un comentario

Share This