“¡Aloha!” – ¿Qué significado tiene esa palabra?

¿Cuál es el significado de la palabra "Aloha"? Te lo explicamos todo. ¿Realmente significa "hola" en hawaiano? ¿Qué es eso del espíritu aloha? Pero antes de nada queríamos darte la bienvenida al blog de Happy Hawaii. Aquí intentaremos dar un poco más de información acerca de la cultura hawaiana, datos interesantes y curiosos sobre Hawaii, y os explicaremos nuestra manera peculiar de ver la vida.

En este artículo os explicaremos el significado de la palabra aloha y su definición, y también os contaremos un poquito de historia sobre el espíritu aloha y algún dato más para que podáis entender mejor qué en Hawaii, Aloha, no es sólo una palabra sino un símbolo.

aloha significado
Foto de https://deltiologydeity.wordpress.com

Significado de Aloha

Ahora sí, a lo que vamos. Aloha es sin duda la palabra más conocida dentro del lenguaje hawaiano y puede significar "hola", "adiós", "amor" o "afecto". Dependiendo de con qué otras palabras la combinemos puede adquirir un significado u otro.

Ejemplos:

*aloha kakahiaka - significa buenos días

*aloha auinala - significa buenas tardes

*aloha ahiahi - significa buenas noches

El significado de Aloha va más alla de una simple definición, es un estado de felicidad. Lo más común es usarla como saludo, tanto para recibir como para despedir, pero como comentamos, es algo más.

Para entenderlo un poquito mejor vamos a dividir la palabra Aloha en sus dos raíces. ALO significa "estar presente" o "estar con". Y HA significa o se refiere a la respiración o aliento divino. Todo junto sería algo así "la respiración de la vida". Resumiendo. Cuando le decimos a alguien la palabra Aloha, en realidad le estamos deseando que sea feliz con algo o con alguien y nos alegramos de compartir esa energía en ese momento. Es una manera de mostrar respeto y desear amor y felicidad.

Ya hemos comentado alguna que otra vez, para nosotros, igual que para los hawaianos, la felicidad es una actitud, por eso queremos compartir nuestra visión explicando el significado de la palabra Aloha. Como habéis podido ver es algo bastante espiritual y difícil de explicar pero a la vez bastante sencillo de asimilar. Ahora, y para aclarar un poco más las cosas, os vamos a hablar un poco sobre el "espíritu Aloha".

espiritu aloha
Foto de pinterest.com

El espíritu Aloha

Aquí habría que remontarse un poquito atrás para ver que consideraban los antiguos kahunas (sacerdotes) que era el espíritu aloha. 

Segun los kahunas, el espíritu aloha es una manera de encontrar la autorealización y perfección del alma y el cuerpo. Vivir el espíritu aloha es vivir en armonía, vivir pensando de una manera positiva y compartir con los demás esa filosofía de vida. Es lo que intentamos hacer nosotros contigo ;p

Siendo un poco más técnicos, y citando a wikipedia, el espíritu aloha es "la motivación que se expresa a través de la alegría, la cortesía, la simpatía y razonabilidad". Nosotros lo resumimos en: saca todo lo bueno de la cosas, vive con entusiasmo y contagiaselo a los demás.

Y nada más, yo creo que para ser el primero no hace falta nada más. Hacer una pequeña declaración de intenciones, explicar un poco el significado de la palabra y el espíritu Aloha y emplazaos para próximas entregas. En otros artículos os contamos un poco más sobre los "viernes aloha" y las "camisas aloha", también muy significativas en la cultura hawaiana y que nosotros también incluimos en nuestro día a día y filosofía de vida.

Por si queréis un poco más de info, aquí tenéis un artículo sobre el significado de la palabra aloha. De nada.

 

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Share This