3 Bebidas hawaianas sin alcohol para tu fiesta

No sé si las podemos considerar bebidas hawaianas típicas, pero ya me entiendes, sí las tendremos en cuenta en el caso de que vayamos a hacer una fiesta hawaiana para niños. También, la mayoría de las veces, siempre tendremos gente o invitados que no puedan beber alcohol, bien por que no beben o bien porque tengan que conducir, etc... En cualquier caso, nosotros te vamos a enseñar 3 bebidas sin alcohol típicas de las fiestas hawaianas.

Por supuesto, en el siguiente post haremos una recopilación de los mejores cócteles hawaianos o cócteles tiki, eso sí, esta vez con todo lo necesario para petar la fiesta... el alcohol!!! Es broma, pero ya sabes que no todo el mundo es como tú, hay gente tímida que le hace falta un "empujoncito controlado" para molar. A ti te sale natural, pero a los demás les concederemos un tiempo prudencial de aprendizaje. ;p

Con esta sección pretendemos que sorprendas a tus invitados a través del gusto, olfato y vista. Color, olor y sabor que harán de tu fiesta hawaiana algo diferente y personalizado. Sorpréndelos con estas ricas bebidas hawaianas sin alcohol.

vasos tiki hawaianos isla pascua

Piña colada sin alcohol

La Piña colada sin alcohol es una adaptación de la bebida apta para toda la familia. Es uno de los cócteles con más fama y mejor valorados por su único y exquisito sabor. Es la típica bebida refrescante con la que no defraudarás en tu fiesta hawaiana.

bebidas hawaianas sin alcohol
Foto de http://www.garnishblog.com

Ingredientes para la preparación de un cóctel de piña colada sin alcohol para una persona:

80 gramos de piña

150 ml de leche de coco

2 cucharadas soperas de leche en polvo

1 cucharada sopera de azucar

Unos cubitos de hielo

Pala la elaboración de la piña colada sin alcohol deberemos llevar la piña pelada en trozos grandes con un poco de agua a la batidora de cócteles o batidora americana (si no tienes puedes usar una batidora normal y perder un poco más de tiempo). Le añades la leche de coco semicongelada y lo licuas todo durante dos minutos hasta que obtengas una textura deseada y homogénea. 

A continuación añade la leche el polvo, el azucar y el hielo para que la bebida se ponga más espesa y volveremos a licuar. Decoramos con un trocito de piña y una sombrilla bonita y ya la tienes lista para servir!!!

Mai Tai sin alcohol

Con el típico Mai Tai también vamos a hacer una pequeña adaptación y no solo porque no lleve alcohol. En este caso vamos a hacer un Mai Tai sin alcohol de mango. Para elaborar esta bebida "hawaiana" necesitas:

mai tai sin alcohol mango
Foto y fuente de http://exoticfruitbox.com/es/receta/coctel-mai-tai/

Ingredientes para la elaboración del Mai Tai de mango:

4 cl de puré de mango

2 cl de zumo de lima

2 cl de zumo de naranja

3 cl de soda

2 cubitos de hielo

1 taza y media de hielo picado

15 cl de granadina

1 hojas de hierbabuena

 

Trituraremos la pulpa del mango hasta hacer un puré fino. Luego ponemos los cubitos de hielo en una coctelera y mezclamos el puré de mango con el zumo de naranja y lima agitándolos muy bien para que se mezclen y enfríen. Añade la soda y mézclala sin agitar.

Ponemos el hielo picado en nuestro vaso de cóctel, añadimos la granadina y lo  rellenamos con la mezcla que nos ha quedado (sólo la mezcla, sin el hielo). Ya sólo nos queda decorar a nuestro gusto (que es bastante y muy bueno) y servir. Y me preguntarás, y la hierbabuena para que sirve??? Bien visto, pues para eso, para que lo decores. Eso sí, vale la menta o cualquier hierba que te guste, aunque la menta o la hierbabuena son las que mejor le van a esta bebida

Hecho!!! A disfrutar con toda la familia de una bebida saludable, refrescante y sin alcohol.

Twist hawaiano

El Twist hawaiano o Hawaiian Twist no es exactamente un cóctel, es más bien un batido o zumo de frutas y es muy sencillo de preparar. Con esta propuesta acabamos de darle variedad a nuestra fiesta hasta en el color de la bebida. Piña, mango y platano, tres frutas de lo más tropical y variado para no dejar a nadie indiferente.

twist hawaiano
Foto http://scottlovesbrittany.blogspot.com.es

Ingredientes para el Twist Hawaiano:

 

1 plátano pequeño

200 ml de zumo de piña

45 ml de bebida de coco

1 cucharada de azucar

100 ml de agua 

Para su preparación te lo ponemos fácil. Licua todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa

Bebidas hawaianas típicas

Como ya hemos dicho antes, estas no son bebidas hawaianas típicas, ni con alcohol ni sin alcohol, son bebidas típicas para preparar en tu fiesta hawaiana, ya sea para niños o para mayores abstemios. Bebidas hawaianas típicas como el Mai Tai, el Blue Hawaii o el Aku Aku las explicaremos en este otro artículo de coctelería Tiki para no hacer este muy largo y diferenciar un poquito las bebidas con y sin alcohol. 

En ambos casos recopilamos información de sitios especializados en coctelería hawaiana y sin alcohol y escogemos los que más nos gustan y los que nosotros prepararíamos nuestra fiesta hawaiana.

Pruébalos y nos cuentas!!!

Categorías relacionadas

Deja un comentario

Share This